Skip to content

Ignasi Ticó

EL navegante

Ignasi tiene 46 años y navega desde hace más de 15 años

En todo tipo de embarcación pero su pasión por la vela y los deportes de competición le declinan a hacer regatas.

Originario de Barcelona desde pequeño le hicieron querer el mar estando todos los años rodeado de un ambiente marino, tanto, que siempre ha practicado deportes de agua. Incluso haciendo realidad su sueño, que es vivir de su pasión: el Mar.

LA MINITRANSAT

Las regatas de altura,las que más me motivan

Un tiempo donde solo prestas atención a la regata, al barco, a las condiciones meteorológicas, a ti.

Regatas donde la estrategia en función del barco y la el viento serán determinantes para llegar de los primeros, un tipo de regatas que tienes que preparar con antelación para trazar la mejor derrota (Ruta) donde los cambios meteorológicos podrán hacer cambiar el recorrido preparado para ir a buscar las mejores condiciones de velocidad. En 2, 3, 4 o cinco días podremos variar nuestro recorrido en función de los frentes, temperatura, presión en el ambiente, humedad, corrientes, estado de las olas…

ESTAS TÚ Y EL MAR, EL MAR Y TÚ

  • Una regata de más de 20 días en el atlántico sin asistencia y sin medios para comunicar con tierra para poder actualizar las informaciones.
  • Una regata donde la preparación y conocimiento del barco es esencial para llegar al Caribe.
  • Una regata dura por las condiciones meteorológicas que se podrá encontrar por sorpresa en el ATLANTICO.
  • Una regata donde el espacio del barco se reduce a 2m2. Comparable a la de un coche tipo TWINGO.

MI MAYOR RETO HASTA AHORA

¿Podemos decir que busca hacer realidad el sueño?

Un sueño, o uno de los sueños, cualquier navegante que bucea a través del mundo náutico se plantea el cruzar el atlántico, y esta regata nos ofrece todas las características para hacerlo de la manera mas pura posible, una regata que por sus reglas limita el acceso a la información, no dispones de ayuda en tierra, no puedes usar ayudas tecnológicas a bordo, no tiene motor y es en solitario. ¡¡¡¡¡OSEA LO MÁS!!!!!

¿Porque un Minitransat?

Navegar y regatear es un deporte muy amplio y dentro de las muchas disciplinas y muchas variaciones diferentes… Me gusta correr y sentirme libre en la inmensidad del mar, es una sensación indescriptible, el silencio, la soledad, el viento, el barco, los elementos meteorológicos… todo hace que sea un momento especial donde estás tú y solo tú frente a los elementos.

¿Por qué patrocinar un proyecto así?

Bueno durante dos años voy a poner mucho de mi parte, mi familia y mis amigos así como a nivel profesional, va a ser un sacrificio importante a todos los niveles y mi objetivo es llegar lo más preparado posible y una ayuda por pequeña que sea cuando estás navegando siempre es reconocida. Puede parecer una actividad egoísta, pero cuando estás solo en el mar navegando sin ver tierra ni ningún barco a tu alrededor entiendes como son de importantes las personas y los pequeños detalles que te ayudaron a estar allí.

¿Nos acompañas en la aventura?

Ignasi Ticó

Formación y experiencia

Más de 15 años navegando, con más de 18.000 millas haciendo chárter como patrón, por el Mediterráneo. Formador de titulaciones deportivas en las mejores escuelas reconocidas en Barcelona y regatista en regatas de altura con barcos de 26 a 50 pies en las mejores tripulaciones. Actualmente gestiona su propia empresa de chárter en Barcelona.

Dispone de titulaciones náuticas profesionales y deportivas como el Capitán de Yate, Patrón profesional de embarcaciones deportivas así como la titulación inglesa expedida por la Royal Yaching Association (RYA), Yachtmaster Ocean.